Halcón, Asesores de seguros

Halcón Seguros, Número único

Síganos: Halcón Seguros en Facebook Halcón Seguros en Instagram

Novedades

 

Irregularidades de las ARL en Colombia

Mayo 05 de 2016 

Los vericuetos para trabajar en Colombia.

Especial Noticiasrcn.com

Pensiones

Noticiasrcn.com encontró un inadvertido y millonario robo a los trabajadores, al estado, a las empresas y a las ARL. Se trata de oficinas que aprovechan vacíos del sistema para vender certificados irregulares e inútiles de afiliación a seguridad social. Los compradores, generalmente instados por sus jefes, son personas que nunca recibirán una pensión o acuden a sus lugares de empleo sin ninguna garantía en caso de sufrir accidentes.

Actualmente, en promedio, 2’300.000 personas permanecen sin trabajo en Colombia. Además, el 30 por ciento de quienes tienen trabajo están en la informalidad.

Debido a las difíciles condiciones para poder acceder a un empleo formal, muchos colombianos se ven obligados a aceptar formas de contratación que están fuera de la ley o deben someterse a una serie de irregularidades que, incluso, atentan contra su salud y bienestar.

Noticiasrcn.com encontró varios casos que demuestran cómo algunos empleadores no pagan los beneficios laborales de quienes trabajan para ellos, lo que obliga a estas personas a falsificar certificados de afiliación a sistemas como el de Riesgos Laborales (ARL) para poder ingresar a sus lugares de trabajo. Son ciudadanos que no tienen salud, no tienen pensión y están desamparados ante cualquier accidente laboral.

Pero el tema va más allá. Estos casos dejan al descubierto una red dedicada a defraudar a los trabajadores, al Estado colombiano, a las empresas y a las ARL mediante los pagos a la seguridad social, que las autoridades competentes aún no conocían.

Ver especial completo

Índice Novedades
 



Soluciones Halcón Seguros Ltda.


¿Dónde estamos?


Calle 36 # 63 - 32
Medellín, Colombia

info@halcon.com.co

Número único:

(574) 444-6350

Logo Halcón