Halcón, Asesores de seguros

Halcón Seguros, Número único

Síganos: Halcón Seguros en Facebook Halcón Seguros en Instagram

Novedades

 

Póliza de Mascotas

Agosto 2017

 

Póliza de Mascotas

Es tu responsabilidad cuidarlos adecuadamente

Para muchas personas, tener una mascota es mucho más que eso, pues se convierte en un miembro de la familia.
¿Alguna vez has pensado que él también necesita estar asegurado?

 
En Halcón Asesores de Seguros, sabemos que ellos son muy importantes y que hacen parte de nuestras familias. Por esto, no tenemos limitación en tipo de raza y los aseguramos.

Coberturas: AMPARO BÁSICO

Responsabilidad Civil Extracontractual

Dentro de los Seguros para Mascotas, hay gran variedad de coberturas y muchas veces cuesta elegir y conocer la correcta. La cobertura más común es la de Responsabilidad Civil Extracontractual por la que te comprometes a responder ante los daños que cause tu mascota a terceras personas hasta el máximo indemnizable que aparezca en su póliza (artículo 73 de la Ley de Contratos de Seguros y el artículo 1905 del Código Civil español).

Mascotas

Coberturas: AMPAROS ADICIONALES

Asistencia Veterinaria por Accidente

Esta cobertura, nos garantiza atención veterinaria en caso de que nuestra mascota sufra un accidente. En la mayoría de los casos los gastos cubiertos son los relativos a gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio.
No aplica para enfermedades preexistentes ni crónicas.

Mascotas

Asistencia Veterinaria por Enfermedad

Esta cobertura, al igual que la anterior nos garantiza atención veterinaria pero en este caso es cuando nuestra mascota sufra una enfermedad. La mayoría de los gastos cubiertos son los mismos que en el caso de accidente (gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, etc.). Es importante tener esta cobertura en nuestra póliza por que el 90% de los siniestros por Asistencia Veterinaria son por enfermedad y solo el 10% es por accidente.
No aplica para enfermedades preexistentes ni crónicas.

Mascotas

Consultas Veterinarias por Emergencia Médica a Domicilio

Si la mascota del titular requiere consulta médica como consecuencia de un accidente o enfermedad, se ofrecerá y coordinará la consulta de un veterinario; monto máximo de cobertura: Según caratula de la póliza.

Mascotas

Orientación Legal Telefónica

En cualquier parte del país, la asistencia para mascotas te dará acceso a orientaciones médicas veterinarias a través de un número telefónico que estará disponible 24 horas. Tu mascota estará amparada al contar con la atención telefónica directa de un veterinario.

Contarás con orientación y consultas sobre:

  • Molestias, síntomas y enfermedades de tu mascota
  • Primeros auxilios en caso de emergencia por accidente o enfermedad
  • Manejo y cuidado en caso de viaje de tu mascota

Teniendo una asistencia telefónica, un veterinario te orientará sobre las conductas temporales que debes asumir con tu mascota mientras haces contacto con un profesional veterinario o mientras que ubicas la clínica veterinaria más cercana para atender tu consulta.

Mascotas

EXCLUSIONES:

En el terreno de los seguros de salud, hay determinadas cláusulas en las que se especifican algunas circunstancias que no se pueden asegurar y que es importante leer antes de adquirir el seguro. En el caso de los seguros veterinarios, hay unas exclusiones más típicamente presentes y otras de carácter más frecuente en las diferentes Compañías de Seguros. Entre las más comunes destacan exclusiones como el caso del parto distócico (cesárea) en determinadas razas como el Bulldog o la displasia de cadera en el Labrador y otras enfermedades congénitas de las diferentes razas. También las intervenciones de finalidad estética, los gastos de vacunación y mantenimiento dental o los costos de los medicamentos. Muchas compañías son reacias a cubrir enfermedades que padezcan los animales con anterioridad a la entrada en vigor del seguro.

Mascotas


Índice Novedades
 



Soluciones Halcón Seguros Ltda.


¿Dónde estamos?


Calle 36 # 63 - 32
Medellín, Colombia

info@halcon.com.co

Número único:

(574) 444-6350

Logo Halcón