Halcón, Asesores de seguros

Halcón Seguros, Número único

Síganos: Halcón Seguros en Facebook Halcón Seguros en Instagram

Novedades

 


¿Cómo afectan los casos de choferes borrachos el negocio
de los seguros de autos?

Noviembre 22

¿Por qué unos conductores ebrios van a la cárcel y otros no? Esa es la pregunta que se hacen miles de colombianos indignados por las noticias que salen a diario sobre los accidentes y siniestros que causan 'los borrachos' al volante.

La explicación es simple, y responde a si usted tiene o no un seguro de vehículo voluntario contra todo riesgo.

Este es el caso del joven Fabio Andrés Salamanca, el conductor, que en estado de embriaguez, mató a dos ingenieras que se transportaban en un taxi y que quedó en libertad luego de que la juez argumentará que no era un peligro para la sociedad, esto sumado a que los familiares de las víctimas recibirán una reparación económica.

En este caso hay dos verdades: la primera, que sin excusa alguna se actuó con irresponsabilidad y la segunda, que Salamanca tenía un seguro de automóviles voluntario que lo respaldaba.

Actualmente, los seguros de automóviles contra todo riesgo se preocupan por suplir las necesidades de cada cliente, dependiendo del valor de la póliza el asegurado podrá tener mayores o menores beneficios.

De acuerdo con Juan Mario Acevedo, presidente de Correcol, "la mayoría de los seguros contra todo riesgo para automóviles cubren todo, esto por supuesto depende del valor del seguro que se haya adquirido, pues tiene tope dependiendo de los gastos".

Si bien en los últimos años ha crecido la necesidad por parte de los propietarios de vehículos de proteger su patrimonio y los daños que puedan causar al conducir el porcentaje de vehículos con una póliza voluntaria, es decir una diferente a la del Soat o seguro obligatorio, es de tan solo el 35% del parque automotor en Colombia, un seguro que puede tener un costo de $1.095.185.

En este caso, y según los expertos, el seguro es clave cuando se puede resultar civilmente responsable de causar heridas o la muerte de un tercero en un percance en las vías. Para estos casos, la póliza incluye la cobertura de responsabilidad civil, la más importante para todo propietario. "Los seguros tiene algo que se llama el amparo patrimonial en caso de que una persona infrinja las normas de tránsito, o este bajo efectos del alcohol. Esta póliza le ampara la parte civil, más no la penal, y los daños que le pasen al carro, así como a terceros. También los gastos en caso de lesiones o muertes a otra persona", agrega Acevedo.

Riesgos como los accidentes de tránsito o el hurto de automóviles son constantes amenazas para los propietarios de vehículos y, ante este panorama, los seguros de automóviles surgen como una alternativa para sobrellevar estas situaciones. Además de tener en cuenta que en el último año los siniestros aumentaron. Hay que tener en cuenta que conducir es considerado por ley una actividad riesgosa por lo que lo más pertinente es que los conductores tengan un seguro auxiliar al obligatorio. Según José Miguel Otoya, presidente de Cardinal Seguros, "este servicio es una protección para la comunidad. Lo que se busca es proteger a terceras personas de daños".

Cabe recordar, que las pólizas de automóviles a la hora de sufrir un accidente, ofrecen servicios como el conductor elegido. "Ya no hay excusa para manejar tomado y si tiene un seguro que lo protege por qué no usarlo", concluye Otoya. Finalmente, los expertos coinciden que es mucho más fácil, y se evitarían grandes tragedias donde se conociera bien los beneficios a los que se tiene acceso con este amparo.

Conductor elegido, la opción menos costosa del mercado El conductor elegido, es uno de los servicios que las aseguradoras tienen en su portafolio y que pocos conductores usan. No solo evitaría siniestros y perdidas humanas o materiales, también sería de gran ayuda para las aseguradoras que nada más en el último año tuvieron que desembolsar por un solo siniestro un promedio de $5.167.054.

"Para las aseguradoras es mucho mejor pagar conductores elegidos que pagan un siniestro completo donde los daños sobrepasan en ocasiones lo que cubre el seguro. Se debe tomar más conciencia sobre este hecho, y dejar el carro en la casa", señalo Acevedo.

Fuente: Vanguardia.com



Índice Novedades
 



Soluciones Halcón Seguros Ltda.


¿Dónde estamos?


Carrera 25 N° 12 SUR 59
Oficina N° 9813
Edificio Mall Complex, Los Balsos
Medellín, Colombia
info@halcon.com.co

Número único:

(574) 444-6350

Logo Halcón