Póliza de Responsabilidad Civil para la protección de Datos (Riesgos Cibernéticos):
Todas las empresas están expuestas a la violación de sus bases de datos y pueden verse afectadas en su imagen y reputación por la pérdida de información privada y privilegiada de su empresa, proveedores, y lo más delicado, sus clientes.
Indistintamente de los sistemas de control y seguridad que se implementen para la protección de los datos, todas las empresas están expuestas a la amenaza de ser franqueados por factores internos o externos. Por esto, cada vez toma mayor fuerza la necesidad de tener sistemas de protección que vayan más allá de un software o ingenieros de sistemas altamente capacitados para detener cada intento a la violación de la información de la empresa.
Por este motivo las compañías de seguros han diseñado una póliza que tiene la capacidad de responder e indemnizar los daños y perjuicios económicos que se generen por una reclamación o demanda que afecte la privacidad de su información.
¿Por qué es importante tener una póliza CYBER?
- La violación a las bases de datos y la perdida de información de las empresas va en aumento y tienen como propósito fines lucrativos y extorsivos.
- No son suficientes los sistemas de protección y la implementación de software de protección y respaldo.
- La legislación Colombiana cada vez es más exigente con la protección de los datos personales (Ley 1581 de 2012).
- La póliza CYBER ampara la Responsabilidad Civil e infidelidad de riesgos financiaros que no está bajo cobertura en las pólizas empresariales o PYME.
¿A quién protege CYBER?
- A la empresa asegurada.
- A las personas naturales que tengan un vínculo directo con la empresa asegurada y ejerzan para ella como miembro directivo, gerente general o socio.
- Empleados de la empresa con cargos directivos o administrativos y que tengan relación directa con la Dirección de Cumplimiento, Administración y manejo de las bases de datos y Dirección Jurídica.
¿Cuáles son las coberturas de la póliza CYBER?
Cubre la pérdida económica y financiara como consecuencia de:
- Responsabilidad por pérdida a la privacidad y el tratamiento a la información.
- Responsabilidad civil por seguridad en la red y en los datos.
- Perdida de datos electrónicos.
- Restitución de imagen del asegurado.
- Cyber Extorsión.
- Interrupción del Negocio.
- Asistencia jurídica - Procedimientos administrativos de Investigación.