Halcón, Asesores de seguros

Halcón Seguros, Número único

Síganos: Halcón Seguros en Facebook Halcón Seguros en Instagram

Novedades

 

Identifique cuáles son los seguros que debe comprar para su empresa

Noviembre 18 de 2015 

Por: Julián Puentes

Identifique cuáles son los seguros que debe comprar para su empresa

Cada vez son más los riesgos que toman los empresarios en el momento que deciden ponerse al frente de una compañía, por esta razón las empresas aseguradoras enriquecen continuamente su oferta de seguros empresariales.

La decisión de adquirir una póliza se enmarca en dos grandes ejes: los seguros de propiedad y los amparos para personas. El primero de ellos busca proteger el patrimonio de las empresas en caso de desastres naturales como incendios, maremotos o terremotos, así como de ataques terroristas.

"Este seguro también puede amparar a los empresarios frente a casos como robo, estafa, o falsificación", explicó Carlos Varela, vicepresidente técnico de Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

Según cifras de Fasecolda, a mayo de 2015, las compañías aseguradoras emitieron primas por $8.367 millones, un 13% más si se compara con el mismo mes del año anterior, fecha en la que la cifra alcanzó $7.470 millones.

Al igual que diferentes tipos de seguros, el precio de un amparo de propiedad dependerá de variables como el valor asegurable, la localización de la estructura, año de construcción, uso, aceptación de riesgos de las aseguradoras y esencialmente las necesidades de protección de cada empresario de acuerdo con su actividad económica, sin embargo según cifras de Fasecolda, existen en el mercado seguros de este tipo desde $4.000 mensuales que pueden llegar a tener un valor asegurado máximo de $1.000 millones.

En cuanto a los seguros de personas, estos buscan proteger a los individuos y sus familias en caso de que ocurra un riesgo como la muerte, un accidente personal o una invalidez, así como riesgos relacionados con decisiones que se tomen al interior de la empresa y pueda afectar a terceros.

En este caso particular, compañías de seguros como Mapfre ofrecen dentro de su portafolio herramientas que mediante el pago de una prima aseguran a los estudiantes hijos de empleados que durante su jornada escolar sufran algún tipo de accidente. Dentro de esta misma categoría, existen seguros que cubren el patrimonio de la empresa ante posibles deudores que contraigan alguna obligación y no estén en la capacidad de pagar.

De igual manera, los empresarios también pueden optar por contratar instrumentos como los ofrecidos por AIG Seguros Colombia, que maneja el seguro colectivo de accidentes con asistencia de viaje, el cual busca velar por el bienestar y la salud de aquellos empresarios o socios que como parte de sus responsabilidades empresariales realizan viajes dentro del territorio nacional o hacia al exterior.

"Es posible que estos ejecutivos tengan que sobrellevar distintos imprevistos durante sus viajes, que no solo pueden impactar el bienestar del empleado sino también conllevar costos no previstos para la compañía", aseguró Diana Vargas, gerente de Accidentes Personales y Salud de AIG Seguros Colombia.

En cuanto al precio, estas, como todas las pólizas del mercado, dependen de las necesidades de aseguramiento de cada empresa, sin embargo, las compañías pueden comprar un paquete de días asegurados a partir de US$7.900.

Por otro lado, como las compañías no están exentas de que sus socios sufran daños colaterales a causa de decisiones que tomen sus cabezas visibles, los empresarios deberían adquirir un producto denominado póliza de directores y administradores; la cual busca cubrir a el patrimonio de terceros de los perjuicios que se puedan causar, derivados de su conducta imprudente.

"Es muy importante tener en cuenta que este seguro solo ampara las actuaciones culposas de los directores y los administradores, nunca las dolosas", explicó Varela.

No obstante, aunque el mundo de los seguros empresariales es muy variado, para Juan Carlos Penagos, líder nacional de seguros personales y pequeña empresa, hace falta mucho para contar con una cultura de seguro en las pequeñas empresas.

"Este tipo de compañías, cuyos capitales son pequeños, no están viendo el seguro como un aliado para sacar adelante su sueño de emprendedor", finalizó Penagos.

La opinión

Carlos Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda
"El seguro de propiedad puede amparar a los empresarios frente a malos manejos de los empleados como robo o estafa".

Fuente:
http://www.larepublica.co/

Índice Novedades
 



Soluciones Halcón Seguros Ltda.


¿Dónde estamos?


Carrera 25 N° 12 SUR 59
Oficina N° 9813
Edificio Mall Complex, Los Balsos
Medellín, Colombia
info@halcon.com.co

Número único:

(574) 444-6350

Logo Halcón