Halcón, Asesores de seguros

Halcón Seguros, Número único

Síganos: Halcón Seguros en Facebook Halcón Seguros en Instagram

Novedades

 

¿Cómo elegir el seguro adecuado?

Diciembre 2017

Seguro adecuado

Frecuentemente nos enfrentamos a un gran número de personas toman un producto que no se ajusta a su necesidad por falta de conocimiento o de invertir un poco más de tiempo para entenderlo y toman la decisión de adquirir una póliza de seguros evaluando únicamente el factor económico, dejando de lado el análisis de las coberturas.

Para identificar en qué debemos buscar al momento de tomar un seguro, te presentamos este listado con las consideraciones que debes tener en cuenta para evaluar de manera objetiva tus alternativas, que pueden variar según tu necesidad y momento de vida.

Compañía de Seguros:

Busca varias alternativas con el fin de evaluar cual ofrece las mejores condiciones de cobertura y verifica que la Compañía de Seguros tenga respaldo financiero, experiencia, trayectoria y buen servicio en su ciudad de residencia.

Coberturas:

Cada póliza de seguros tiene un propósito especifico para garantizar la cobertura de la persona o el bien asegurado, por este motivo es importante seleccionar las coberturas que más ajusten a su necesidad y su momento de vida.

Deducibles:

Para tener tranquilidad frente a una reclamación a la compañía de seguros es recomendable contratar una póliza con deducibles razónales y se ajusten a tu capacidad económica pues en algunos casos estos son muy costosos; no obstante, algunas compañías de seguros presentan coberturas al 100% y deducibles totalmente ajustados a nuestra capacidad, por eso es muy importante antes de tomar la poliza revisar muy bien dicho valor y tenerlo presente en todo momento.

Responsabilidad Civil:

Se podría catalogar como uno de los amparos más importantes, porque cubre los daños a terceros, es decir los daños que le ocasiones a otros con su vehículo, moto, o propiedad causando lesiones o muerte a una o más personas o a bienes ajenos. Regularmente esta cobertura es al 100%, es decir, que no debe asumir ningún deducible, el valor asegurado para esta cobertura siempre será definido por el tomador de la póliza dependiendo de los factores de riesgo a los que esté expuesto.

Valores agregados:

En la actualidad las Compañías de Seguros ofrecen en las pólizas otros servicios como un valor agregado para hacer el producto más atractivo; estos pueden ser muy representativos, dado que son servicios que usualmente pagamos de forma independiente, de manera que se logra un ahorro y se maximiza el servicio al utilizarlos.
Algunos de estos son:

  • Asistencia Médica Domiciliaria
  • Estallido de llantas
  • Documentos protegidos
  • Accidentes personales
  • Renta diaria
  • Carro taller
  • Traslado de algun documento o paquete
  • Valet Parking
  • Conductor familiar
  • Conductor elegido
  • Cambio de batería a domicilio
  • Servicio de grua
  • Cerrajería de emergencia

Algunos términos básicos que te pueden ayudar a entender el contrato de seguro:

Tomador: Persona o entidad responsable del pago de la póliza.

Asegurado: Persona o entidad propietaria a quien protege el seguro.

Beneficiario: Persona o entidad financiera que tiene el derecho de recibir el bien asegurado; en el caso de una declaración de pérdida total por daños o por hurto. En caso de muerte del asegurado la suma indemnizatoria.

Deducible: Valor que debe asumir el asegurado en caso de presentar una reclamación, antes de que la Compañía de Seguros pague el resto del importe del siniestro.

Siniestro: Es la manifestación del riesgo asegurado; es un acontecimiento que súbito e imprevisto que origina daños concretos que se encuentran asegurados en la póliza hasta determinada cuantía, obligando a la Compañía de Seguros a restituir, total o parcialmente, al asegurado o a sus beneficiarios, el capital garantizado en el contrato del seguro.

Prima: Es el precio del seguro a cargo del tomador.

Si quieres descubrir el seguro que necesitas para proteger el estilo de vida que deseas:

Ver más Soluciones y Asesoría personalizada en...
 


SALUD
 
  
VIDA
 
  
HOGAR
 
  
AUTOS
 
  PYMES
EMPRESARIALES
CORPORATIVAS
  

Si requieres una atención personalizada nos puedes llamar a la línea (054) 3516300 o (054) 4446350, tenemos especialistas en cada ramo que te ayudarán a identificar cual es el producto más adecuado, según tu necesidad.


Índice Novedades
 



Soluciones Halcón Seguros Ltda.


¿Dónde estamos?


Carrera 25 N° 12 SUR 59
Oficina N° 9813
Edificio Mall Complex, Los Balsos
Medellín, Colombia
info@halcon.com.co

Número único:

(574) 444-6350

Logo Halcón