Halcón, Asesores de seguros

Halcón Seguros, Número único

Síganos: Halcón Seguros en Facebook Halcón Seguros en Instagram

Novedades

 


11 Consejos para preparar un viaje de vacaciones seguro

Abril 3 de 2014

1. Planear el viaje con anticipación: Esto significa tener en cuenta la ruta y el destino, conseguir los mapas que informen el número de peajes, estaciones de servicio, desvíos, variantes y sitios de riesgo.

2. Haz un mantenimiento preventivo al vehículo días antes de salir de viaje.

3. Sincronización, alineación, balanceo y revisión de filtros y llantas - incluyendo la de repuesto-. Revisar y probar los frenos, el sistema de refrigeración del motor, las luces, espejos, parabrisas, etc.

4. Verifica el buen estado y funcionamiento de los sistemas de seguridad: Airbag, desempañadores y cinturones de seguridad.

5. Verifica que tu kit de carretera no sólo esté completo sino en buen estado: tacos, triángulos, gato, botiquín, extintor, linterna, etc.

6. Haz una lista de imprevistos para cargar e incluye en tu equipaje las cosas necesarias para afrontarlas: Medicamentos contra el mareo, bolsas, toallas, polisombras, etc. Guarda en tu celular los números de emergencia de pólizas de seguro vial, servicios de salud, policía vial, familiares y/o amigos en capacidad de ayudarte, etc.

7. Procura cumplir jornadas de manejo - preferiblemente de día-, no mayores a 8 o 10 horas: Recuerda que en vacaciones el viaje se puede disfrutar desde la carretera. Estudia la posibilidad de tener un copiloto con experiencia para hacer relevos en el camino, que no se duerma y que permanezca alerta.

8. Haz pausas activas durante las jornadas de manejo cada dos horas o 200 km: Al llegar a un parador, no te sientes nuevamente, aprovecha para hidratarte, estirarte y hacer algunos movimientos que te reanimen y recuperen tu capacidad de concentración y reacción.

9. Al planear el viaje piensa en no interrumpir tu ciclo biológico de sueño: Procura no madrugar tanto para emprender el viaje y llegar el mismo día a un destino muy distante. Come a las horas habituales, así el cuerpo mantiene su equilibrio y energía habitual. No exageres en la comida, si lo haces y emprendes nuevamente el viaje, el cuerpo disminuirá su capacidad de reacción porque el metabolismo está ocupado en la digestión.

10. Evita los estímulos que alteren el sistema nervioso: Volumen exagerado de música, nicotina, cafeína, y sobretodo el alcohol sobreexcitan el cuerpo. Evita discusiones en el trayecto (por eso es importante planear y no olvidar nada).

11. Distribuye entre los pasajeros los roles del viaje para evitarle estrés al conductor. Asigna al copiloto la manipulación del radio, los mapas y el celular. Si viajas con niños, procura que un adulto viaje junto a ellos para controlarlos y facilitarles el viaje. Pon normas de comportamiento antes de salir a carretera.

Prepara los documentos:

  • SOAT vigente
  • Certificado de Gases vigente
  • Tarjeta de Propiedad
  • Tarjeta de Identidad
  • Pase
  • Carné de la EPS
  • Teléfonos de las Autoridades


Fuente: Allianz, www.allianz.co


Índice Novedades
 



Soluciones Halcón Seguros Ltda.


¿Dónde estamos?


Carrera 25 N° 12 SUR 59
Oficina N° 9813
Edificio Mall Complex, Los Balsos
Medellín, Colombia
info@halcon.com.co

Número único:

(574) 444-6350

Logo Halcón